Sospechosa actuación de la Junta Central Electoral preocupa a Luis Abinader y a mayoría

Por Sin Reservas

La Junta Central Electoral (JCE), que debe ser un arbitro independiente ha dado señales de estar postrada al Poder Ejecutivo, que es lo mismo que decir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El haber tomado por selección las demarcaciones provinciales para que candidatos arrastren a otros hacia el Congreso Nacional, le puso la tapa al pomo, por lo que el país pidió a grito que estas gentes deberían irse del organismo que esta llamado a contar los votos, porque con esa resolución habían enseñado el refajo. 

Y es una preocupación nacional, no solo del líder opositor Luis Abinader, quien lo manifestó durante un encuentro con intelectuales y académicos.

«El país ha sido testigo de cómo ellos (la JCE) han actuado de manera tan contradictoria en el caso del arrastre, que es inconstitucional, ilegal y antidemocrático, y por eso en lo que es derogada esa resolución, nuestro partido y otros de la oposición están dándole seguimiento día por día a sus actuaciones», dijo el aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Panorámica de los invitados.

Abinader informó que el PRM está preparado para cumplir con el plazo que vence el día 7 de junio, «tenemos una comisión trabajando para presentar ante la JCE, las reservas de candidaturas, y los detalles se darán a conocer el día 22», dijo. Agregando que es competencia de la presidencia y la secretaría general del partido darlas a conocer.

Al dirigirse a sus invitados, manifestó que un gobierno presidido por él fomentará las investigaciones científicas y las innovaciones.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas, José Ramón Holguín Brito, resaltó las cualidades que hacen al equipo confiar en sus propuestas para presidir el país en el 2020.

«Luis inspira sueños y nos estimula a realizarlos. Sin embargo, la esperanza sola no nos hace triunfar. Muchas buenas esperanzas no se han cumplido, estrellándose en los arrecifes de las buenas intenciones y la pereza. Ella necesita de nosotros. Hoy académicos y profesionales de las diferentes áreas del saber nos hemos congregado para ratificar nuestro compromiso con el presente que desafía el futuro en nosotros», expresó.

El rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, Ricardo Winter, dio la bienvenida a los invitados el encuentro, realizado en el Hotel Sheraton, de la avenida George Washington 365 (Malecón).

Estuvieron, entre otros, la ex vicepresidente de la República Milagros Ortiz Bosch y el director del Gabinete Presidencial de la corriente, Lisandro Macarrulla.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.